Para comunicarse con nosotros

Tel: 0381 - 4306884

Lun. a Vier.: 8 a 13hs y 15:30 a 20:30hs.

Sábados: 9 a 13hs.

Ecografía



Es una técnica de diagnóstico por imágenes que permite evaluar órganos y estructuras blandas del cuerpo, por medio de ondas sonoras.
El departamento de Ecografía, cuenta con especialistas profesionales en diversas áreas y con equipos de ecografía de última generación.

El departamento de ecografía cuenta con:

  • Profesionales especialistas en diferentes areas.
  • Equipos de ecografía de última generación.

Requisitos previos:

Solicitar turno y traer estudios previos.

 

Presione sobre el nombre del estudio para ver requerimientos previos y más detalles.

- Ecografía abdominal

Adultos

Ayuno de 8 hs.

Niños

En lactantes menores de 6 meses, ayuno de 4 hs. En lactantes mayores de 6 meses, ayuno de 5 hs. En niños de hasta 2 años, ayuno de 6 hs. En niños mayores de 2 años, ayuno de 8 hs.


- Ecografía de partes blandas

Adultos

No requiere preparación previa.


- Ecografia vejiga y/o próstata

Adultos

Es muy importante cumplir los horarios estipulados en esta preparación para un estudio satisfactorio. IMPORTANTE: SI TIENE DIFICULTADES EN LA MICCION HAGALO SABER AL SOLICITAR EL TURNO.

Orine totalmente una hora y media (90 minutos) antes del horario de su turno y seguidamente tome 3/4 de litros de agua (750 c.c. de agua pura natural sin gas ni saborizantes) Finalizando la toma una hora (60 minutos) antes del horario del turno. No orine hasta la realización del estudio. Traer estudios anteriores. Atención: usted deberá quitarse todos los accesorios (aros, cadenas, piercing, etc.) que posea en la zona a realizar el estudio antes del mismo.

Niños

Si no controla esfínteres beber 1 biberón 30 minutos antes del estudio. De 3 a 6 años beber 300cc. de líquido (agua, te, jugo, NO GASEOSA) tomar media hora antes del estudio y retener. De 6 a 10 años beber 500 c.c. líquido y de 10 años en adelante 750 c.c. de agua ½ (media) hora antes del estudio y retener.


- Ecografía hepatobiliar/pancreática/esplénica

Adultos

Ayuno de 8 hs.

Niños

En lactantes menores de 6 meses, ayuno de 4 horas. En lactantes mayores de 6 meses, ayuno de 5 horas. En primera infancia (hasta 2 años), ayuno de 6 horas. En niños mayores de 2 años, ayuno de 8 horas. Ecografías Pediátricas hasta los 15 años inclusive.


- Ecografía ginecológica

Se realiza en determinados días del ciclo según lo indique el médico del paciente. Se deberá terminar de tomar 1 litro de agua 1 hora antes y no orinar hasta el momento del estudio.


- Ecografía transvaginal

Orine totalmente 10 minutos antes del turno para la realización del estudio y no vuelva a orinar hasta la finalización del mismo. No se puede realizar el estudio si la paciente está menstruando.


- Ecografía mamaria

No colocarse talco, desodorante, ni crema en la región de la mama y axila. Traer estudios previos principalmente mamografías anteriores.


- Ecografía músculo-esquelética

No requiere preparación previa.


- Ecografía obstétrica

Paciente con embarazo de hasta 3 meses. Beber una hora antes 1/2 (medio) litro de agua y retener hasta el momento del estudio. Paciente con embarazo de más de 3 meses. No deberá tomar el agua.


- Ecografía renal

No requiere preparación previa.


- Ecografía reumatológica

No requiere preparación previa.


- Ecografía testicular

No requiere preparación previa.


- Ecografía tiroidea

No requiere preparación previa.


- Ecografía vesical

Adultos

Es muy importante cumplir los horarios estipulados en esta preparación para un estudio satisfactorio. Orine totalmente una hora y media (90 minutos) antes del horario de su turno y seguidamente tome 3/4 de litro de agua (750 c.c. de agua pura natural sin gas ni saborizantes) finalizando la toma una hora (60 minutos) antes del horario del turno. No orine hasta la realización de su estudio. Atención: usted deberá quitarse todos los accesorios (aros, cadenas, piercing, etc.) que posea en la zona a realizar el estudio antes del mismo.

Niños

Si no controla esfínteres beber 1 biberón 30 minutos antes del estudio. A partir de 3 a 6 años 300 c.c. de líquido (agua, te, jugos, NO GASEOSAS) tomar media hora antes del estudio y retener. De 6 a 10 años tomar 500 cc de líquido y de 10 años en adelante 750 cc de Agua media hora antes del estudio y retener.


- Ecografía tocoginecológica-pelviana

Adultos

Es muy importante cumplir los horarios estipulados en esta preparación para un estudio satisfactorio. Orinar totalmente una hora y media (90 minutos) antes del horario de su turno y seguidamente tome 1 de litro de agua (pura natural sin gas ni saborizantes) finalizando la toma una hora (60 minutos) antes del horario del turno y no orinar hasta la realización de su estudio.

Niños

Si no controla esfínteres beber 1 biberón 30 minutos antes del estudio. De 3 a 6 años beber 500 c.c. de líquido (agua, te, jugo, NO GASEOSA) media hora antes del estudio y no orinar. De 6 a 10 años beber 750 c.c. de líquido media hora antes del estudio y no orinar. De 10 en adelante beber 1 litro de agua media hora antes del estudio y no orinar.



Buscar más estudios:

Solicita turno online

Completa el siguiente formulario para solicitar un turno.

Nuestros Servicios

Ecografía

Eco Doppler

Radiología
Digestiva

Radiología
Digital

Resonancia
Magnética

Tomografía
Multicorte